▷▷ Proveedores de productos de limpieza ecologicos a granel, la mejor elección

Si has llegado hasta aquí seguramente hayas oído hablar de los productos de limpieza ecológicos, pero ¿sabes realmente las diferencias con los limpiadores tradicionales? ¿Y cómo saber si realmente es ecológico? En este post disiparemos todas tus dudas, y te convenceremos para elegir los proveedores de productos de limpieza ecologicos a granel más recomendables.

Diferencias productos ecológicos y productos tradicionales

La principal diferencia de ambos es el proceso de fabricación, ya que tienen que someterse a unos controles mucho más estrictos. Los fabricantes deben garantizar:

- Alrededor de un 95 % de los ingredientes deben ser de origen natural, no químico.

- No deben  contener sustancias peligrosas o tóxicas.

- Debe incluir instrucciones claras para un uso seguro.

- Debe ser biodegradable.

- No contener componentes de origen animal ni deshechos plásticos. 

Ventajas para la salud

Los proveedores de productos de limpieza ecologicos a granel tienen un objetivo muy claro, dar la importancia que requiere a la higiene, pero sin causar enfermedades. Y no es ninguna exageración, la exposición continuada a este tipo de productos puede causar enfermedades a largo plazo:

- Compuestos orgánicos volátiles, relacionados con bastantes tipos de cáncer. 

- Compuestos halogenados, relacionados con alergias y cáncer.

- Formaldehidos, relacionados con depresión, cáncer, y alergias.

- Catiónicos, que alteran el equilibrio natural de la piel causando enfermedades.

- Perfumes, si se usan sustancias como el linalool, acetato de bencilo o alcohol bencílico pueden causar daños en el sistema central.

En los productos ecológicos los cócteles químicos que contienen sustancias muy tóxicas son sustituidos por alternativas menos dañinas como grasas vegetales, sin afectar ello a su efectividad.

Ventajas para el medio ambiente

Al igual que los ingredientes tóxicos son nocivos para nosotros, también lo son para el medio ambiente, por ello los proveedores de productos de limpieza ecologicos a granel eligen lo más beneficioso para todos: mantener el futuro de nuestro planeta tierra.

Muchos de los ingredientes utilizados normalmente no son biodegradables o tardan mucho tiempo en desaparecer, lo que hace que acaben en ríos o lagos perjudicando la flora y la fauna, y filtrándose a aguas subterráneas de consumo humano. 

Elige con responsabilidad, elige proveedores de productos de limpieza ecologicos a granel

Desde Kemikal no solo intentamos no contaminar vuestro hogar, sino también todas las superficies a gran escala que nuestros productos limpian. Hacer una elección responsable ayudará al planeta, a la vez que te ayuda a ti. 

Elige productos ecológicos, elige Kemikal.