Blog

✔️ Limpieza Ozono: el desinfectante más potente y la mejor arma contra el Covid-19

Nunca el Día Mundial de la Salud tuvo más importancia que este 7 de abril de 2020. La higiene es la mejor arma para superar la pandemia y no hay arma más potente que la limpieza ozono, el método definitivo y más efectivo para la desinfección COVID.

El año pasado la ONU acordó que el Día Mundial de la Salud de 2020 estaría dedicado a la labor de enfermería. Pocos podrían imaginar lo profético de esta decisión: este 7 de abril nos hemos visto envueltos en unas circunstancias excepcionales, nunca antes vistas en la historia de la humanidad, que hacen que nuestro bienestar y nuestra Salud sean más importantes que nunca. Y la labor de los sanitarios, más necesaria. En Kemikal Profesional estamos dado el 200% cada día para ofrecer a todas las empresas una solución definitiva que sirva de escudo y también un método ofensivo contra el coronavirus.

Por eso estamos ofreciendo un nuevo servicio de Limpieza Ozono, el método más efectivo y potente de desinfección del mundo, apta tanto para oficinas y naves industriales, como hoteles, restaurantes, centros sanitarios y organismos públicos.

¿Qué es el ozono?

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno. Al estar compartiendo los electrones entre tres átomos, tiende a captar electrones de cualquier compuesto que se le aproxime para recuperar su estabilidad.

¿Y qué ocurre cuando el ozono captura los electrones de otras moléculas? Que las desestabiliza hasta el punto de destruirlas si la concentración de ozono y/o el tiempo de contacto es suficiente.

Por eso el ozono es poderoso oxidante, y cuenta con extraordinarias propiedades desinfectantes.

¿En qué consiste la limpieza ozono?

El ozono se produce en el mismo lugar que se quiere desinfectar mediante unos generadores. En un tiempo muy corto, entre 20 y 60 minutos, todo el ambiente (el aire, los muebles, maquinaria, frigoríficos, vehículos, etc.) queda absolutamente limpio de microorganismos, gérmenes, patógenos y, por su puesto, el coronavirus.

En la actualidad la limpieza ozono es muy utilizada en la desinfección para la industria agro-alimentaria por su alta eficacia en la eliminación de microorganismos y compuestos químicos contaminantes. Al contrario que ocurre con la lejía o el cloro, no resulta irritante y no genera residuos ni contaminación. Es un sistema de desinfección totalmente puro y limpio.

Disuelto en agua el ozono resulta completamente inocuo. Se utiliza en la Industria Alimentaria para lavar alimentos y útiles de trabajo en contacto con estos. También está muy demandado para descontaminar depósitos o conductos susceptibles de tener Legionella, potabilizar plantas de agua, desinfectar piscinas en sustitución del cloro, recuperar aguas residuales para el riego de parques y jardines, lavado de ropa y blanqueamiento de fibras, producción de hielo, etc.

Una de las aplicaciones más extendidas de la limpieza ozono es para purificar el interior de vehículos o ambientes interiores, como oficinas, cámaras frigoríficas, gimnasios, restaurantes, hoteles, etc.

Ventajas de la limpieza con ozono como desinfectante COVID

Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. Su poder de desinfección es diez veces mayor que el del cloro, o incluso más, siendo eficaz en un 99% en la eliminación de los virus.  Otra de sus ventajas es que es mucho menos corrosivo y contaminante que la desinfección con lejía o cloro. Además es más rápido, necesita menor tiempo de contacto con los microorganismos que otros desinfectantes para realizar la purificación, y actúa a una menor concentración.

La limpieza ozono actúa como un desinfectante altamente eficaz para el aire, la materia sólida y los líquidos, y totalmente inocuo para las personas. Así, evita el riesgo de contagios y mejora la calidad del aire, proporcionando un ambiente seguro, y un aire sano, limpio y fresco.

En el caso de tratamientos que requieran una desinfección COVID especialmente profunda, como centros sanitarios, las dosis pueden ser tan altas como sea necesario.

Alta demanda de limpieza ozono

Desde que comenzó la pandemia, las empresas que fabrican máquinas de limpieza ozono están desbordadas por las peticiones, su producción se ha incrementado más de un 300%.

En Kemikal, ofrecemos un servicio limpieza ozono rápido, eficaz y totalmente garantizado para procesos de desinfeccion COVID. Contacta con nosotros en el teléfono 91 665 79 68, en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en nuestra web kemikalprofesional.com y solucionaremos tus necesidades cuanto antes.

 

Image
Suscríbete a nuestro mailing
Al suscribirte confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad y el uso de los datos, ¡suscríbete y no te pierdas nuestras ofertas y promociones!
Intoduce tu email