Todo lo que debes saber sobre el producto limpieza uso alimentario

La desinfección y limpieza son procedimientos muy importantes dentro del sector alimentario. Todas las superficies están en contacto con los alimentos, por lo que es fundamental seguir un plan de limpieza específico y seguir las indicaciones y recomendaciones del fabricante con el producto limpieza uso alimentario. 

Desde Kemikal trabajamos con los cuadernos de fichas técnicas y de seguridad de todos los productos químicos, analizando las características del producto y sus instrucciones. 

 

 Aspectos generales del uso del producto limpieza uso alimentario

El plan de limpieza y desinfección es de obligado cumplimiento en las empresas de alimentación, debe diseñarse en función a las necesidades de cada empresa, pero tienen numerosos puntos en común. En el siguiente post te contamos cómo hacer un plan de limpieza adecuado y preciso:

- Decidir qué instalaciones, equipo, y superficies deben ser desinfectados.

- Cuándo deben realizarse las acciones de limpieza.

- Cómo deben realizarse estas acciones.

- Quién se encargará de realizarlas.

- Cómo se comprobará que se están cumpliendo todos los requisitos.

Las personas encargadas del plan de limpieza deben ceñirse a los productos indicados, pues la empresa los ha considerado adecuados para sus instalaciones. 

Registro HA: necesario para todo producto limpieza uso alimentario

Todos los químicos que contienen el registro HA han sido testados para pasar la normativa alimentaria. Puede existir confusión ya que únicamente es válido con desinfectantes y no es aplicable a los detergentes. En cualquier caso, no puede ser usado en entornos donde se manipulen alimentos, éstos deben ser guardados y almacenados en un lugar seguro, lejos de los químicos.  

Selección del producto de limpieza adecuado 

La elección del limpiador debe realizarse tras hacer un análisis de la documentación y los registros: etiquetado, ficha técnica, ficha de seguridad y en el caso de los desinfectantes, el registro especifico. Desde Kemikal te contamos algunos de los criterios que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra:

• El nombre comercial.

• Si está recomendado para la industria alimentaria.

• Si tiene registros específicos.

• Si producto es eficaz para la eliminación de aceites, grasas, ceras, azúcares, almidones, proteínas, u otros restos orgánicos.

• La descripción de la forma de acción. 

• La composición del producto.

• El tiempo de acción y la temperatura de uso.

• El modo de empleo.

• Las condiciones de uso.

• Las medidas de seguridad.

• Las condiciones de almacenamiento.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre el tipo de producto limpieza uso alimentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 91 665 79 68 o nuestro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..