✔️✔️ Mopas industriales grandes o pequeñas, ¿cuál es mejor?

El método más efectivo y recomendado para garantizar la limpieza de los suelos son las mopas. En la actualidad podemos encontrar mopas industriales grandes y también de tamaño estándar, de microfibra, poliéster o algodón. En Kemikal somos expertos en productos de limpieza profesional, por eso queremos hablarte de los diferentes tipos de mopas y ofrecerte algunas recomendaciones para su uso.

Hoy en día la limpieza se ha convertido en un hábito indispensable, especialmente en los espacios públicos, donde se produce un tránsito diario de gran cantidad de personas. Reducir al máximo las posibilidades de contagio es una obligación para las empresas. Una de las superficies que más suciedad acumula es el suelo. Para conseguir una superficie impoluta sin suciedad ni polvo, los expertos recomiendan usar la mopa.

Dónde es mejor utilizar las mopas industriales grandes

Las mopas industriales grandes son aquellas que tienen una anchura de entre 75 cm y 1 metro. Son la opción perfecta para la limpieza de suelos lisos en grandes superficies, ahorran una gran cantidad de tiempo en eliminar el polvo y la suciedad provocada por el tránsito continuo de gente.

La forma más recomendada de realizar una limpieza profesional con mopas industriales grandes es humederla y “dibujar“ ochos o trazar un zigzag paralelosin levantarla del suelo para evitar dejar restos.

Para una mayor efectividad se realizan dos pasadas: en la primera la mopa industrial grande atrapa la mayor cantidad de suciedad posible, y en la segunda se aplica un producto de limpieza para proporcionar brillo y desinfección al suelo, tanto directamente en la superficie a limpiar como humedeciendo la mopa con el producto. Para ello, es necesario limpiar la mopa antes de la segunda pasada o utilizar un nuevo recambio.

Dónde son preferibles las mopas estándar

No siempre las mopas industriales grandes son las idóneas en la limpieza profesional. Si se trata de espacios más reducidos y con obstáculos como muebles, sillas, mesas, sillones, etc. se recomienda una mopa de 45 cm, más pequeña y manejable.

Las mopas de este tamaño también son perfectas para limpiar los techos y paredes, porque, recordemos, las mopas no solo sirven para los suelos. Únicamente se debe tener la precaución de asegurarse de que la mopa esté completamente limpia, incluso nueva, para no manchas las paredes y el techo en el proceso de limpieza.

Además, las mopas pequeñas también tienen la ventaja de poder emplearse como una fregona, con herramientas profesionales adicionales como un cubo y escurridor para mopas.

Recomendaciones para un mejor uso de las mopas

Para que las mopas duren más tiempo y su limpieza siempre sea efectiva, en Kemikal recomendamos lavarla después de cada uso, en la lavadora a máxima temperatura, para eliminar gérmenes y bacterias y evitar que las mopas se oscurezcan con el uso, disminuyendo su capacidad de atraer el polvo.

Mopas industriales grandes y estándar, mejor en Kemikal

En Kemikal ofrecemos las mejores mopas profesionales de microfibra del mercado, con medidas de 45 cm, 75 cm y 1 m, tanto con palos de 1.40 cm o 1.60 cm.

Para asegurar una limpieza pulcra y excelente, te recomendamos el uso de un producto de limpieza del suelo adecuado.

Consulta nuestra oferta en kemikalprofesional.com o llama sin compromiso a nuestro teléfono de atención al cliente 91 665 79 68. También puedes enviarnos un mensaje con tus dudas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Nuestro equipo se encuentra a su disposición.