Distribuidora de limpieza y la seguridad de todos

Una distribuidora de limpieza responsable debe velar tanto por la seguridad de realizar bien su trabajo como la de cuidar las personas que lo utilizan. ¿Cómo? Siguiendo unos pasos y poniendo a disposición de los clientes datos, información y documentos específicos. Hoy desde Kemikal, te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprar un producto.

Etiqueta

En ella debe aparecer el nombre del producto, del fabricante, para qué sirve, instrucciones de uso, datos de contacto y precauciones básicas.

Ficha técnica

Como su nombre bien indica, consiste en una ficha con la descripción detallada del producto: componentes, características como PH, estabilidad, densidad e instrucciones detalladas del modo de uso y empaquetado.

Documento de seguridad

Conocido internacionalmente como “MSDS” es uno de los documentos más importantes, archivado en el área de salud ocupacional de la empresa compradora. La distribuidora de limpieza lo facilita para tener la mayor información posible:

Nombre del producto / nombre del fabricante / dirección / teléfonos de emergencia / Rombos de seguridad

¿Qué contienen los rombos de seguridad de un producto?

Los rombos de seguridad son símbolos utilizados en todo el mundo para indicar el riesgo que una sustancia representa para la salud y la seguridad. En un principio, fue creada para que los bomberos supiesen a que se enfrentaban en relación a accidentes cerca de industrias y actualmente actúa como un identificador de peligros:

– Efectos por sobreexposición

– Condiciones que hay que evitar

– Principales medios de entrada

– Condiciones agravadas por el uso 

- Información toxicológica

- Información ecológica

- Consideraciones sobre la disposición

- Información sobre transporte

- Información reglamentaria

- Información adicional

Es muy importante no mezclar productos químicos de limpieza con otros productos químicos, seguir las instrucciones de la distribuidora de limpieza y fabricante y nunca almacenarlo más tiempo que el recomendado.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, tienes una consulta o estás interesado en comprar cualquiera de nuestros productos, contacta con nosotros y pregunta a nuestros expertos. Te asesoraremos de la mejor manera posible.