¿Limpieza e higiene industrial por horas o mensual?

Cuando se necesita un servicio de limpieza e higiene industrial suele venirnos a la cabeza el gran debate de si cobrar por horas o por resultados. Al contratar este tipo de servicio lo normal es preguntar cuántas horas serán necesarias para dicho trabajo, sin embargo es complicado cuantificarlo. Depende en su gran mayoría del nivel de suciedad, del tamaño e incluso de la rapidez de la persona que lo hace.

Muchas veces el trabajo por horas motiva a los trabajadores a tardar más de lo normal, sin embargo cuando se trabaja por objetivos esto es menos habitual. De esta manera el trabajador no es un cumplidor de horas sino que es responsable de su trabajo. Hoy desde Kemikal Profesional te contamos algunos detalles sobre estos dos tipos de limpieza.

¿Cuándo debemos contratar limpieza e higiene industrial por horas?

A la hora de necesitar un servicio de limpieza e higiene industrial de manera puntual, es más frecuente contar con un contrato por horas. En el presupuesto debe verse reflejadas las horas que van a invertirse, la maquinaria, los materiales, el número de personas y los desplazamientos en caso de que sean necesarios. Este tipo de servicio también cuenta con ventajas, pues disfrutas de una mayor versatilidad a la hora de la contratación. Resulta muy beneficioso para tareas domésticas, comunidad de vecinos, limpiezas de despachos u oficinas y pequeñas tareas de mantenimiento.

¿Cuánto cuesta el servicio de limpieza e higiene industrial por horas?

El precio de estos servicios suele rondar los 15 – 18 euros, no obstante, si se realizan trabajos más complejos como limpieza con una maquinaria determinada o limpieza en altura, el coste aumenta.

¿Cuándo debemos contratar limpieza e higiene mensual?

Nuestro negocio debe mantenerse limpio, recogido y en buenas condiciones el mayor tiempo posible, por ello si tenemos un espacio de cara al público o con trabajadores diarios, es más adecuado pensar en un contrato mensual.

El contrato por horas suele consistir en un precio fijado entre contratante y contratado, y generalmente es más caro que si se hace de forma mensual con la empresa. El horario y la frecuencia puede ser determinada previamente lo que facilita la organización del calendario de ambas partes.

En definitiva, contratar un servicio de limpieza e higiene industrial depende del tipo de negocio y las necesidades de cada uno. Desde Kemikal te animamos a que investigues cuál de los dos conviene más a tu empresa.