¿Qué productos de limpieza para restaurante es recomendable usar?

El orden y la limpieza de un bar o cafetería es lo primero que percibimos al entrar. Observamos el ambiente, el trato, la distribución, el mobiliario, pero, sobre todo, captamos la higiene del sitio.

La limpieza en restaurantes es muy importante para mantener un nivel óptimo de comodidad y salubridad, y para ello es necesario utilizar unos productos de limpieza para restaurante específicos, diferentes a los que podemos usar en el ámbito doméstico. Necesitamos productos de limpieza profesional, más concentrados y que proporcionen a largo plazo un mayor rendimiento. Esto, además, supone un ahorro de costes que se ve reflejado en el bolsillo de los hosteleros.

Actualmente existe una amplia gama de productos de limpieza para hostelería en el mercado, y son las propias necesidades las que nos deben hacer elegir entre un producto u otro. Hoy desde Kemikal, te contamos algunos consejos para elegir los productos de limpieza para restaurante indicados para ti.

1. Al elegir productos de limpieza para restaurante no escatimes en calidad, aunque veas un precio más elevado de primeras, te beneficiará a largo plazo. Tanto la concentración como la cantidad están pensadas para grandes superficies, por lo que durará más y limpiará mejor que cualquier producto doméstico.

2. Antes de comprar, ya sea en tienda online o tienda presencial, haz una lista de los productos que necesitas. Observa si puedes utilizar alguno de ellos de modo sustitutivo para evitar comprar el doble.

3. Trata de comprar productos que sean responsables con el medio ambiente. En Kemikal contamos con una amplia variedad de productos ecológicos, echa un vistazo a nuestro catálogo.

4. Pide muestras de productos antes de comprar en grandes cantidades. Nada mejor que tu propia experiencia te ayudará en la elección.

5. Lee con atención las etiquetas de los productos de limpieza para restaurante. Es importante saber si son tóxicos o inflamables, para poder tomar las precauciones necesarias.

6. Además del precio, es muy importante la efectividad: valora la relación calidad precio.

¿Qué tipos de productos de limpieza para restaurante existen?

Productos desengrasantes

Estos productos se usan para acabar con la grasa acumulada e incrustada en planchas, hornos, cocinas, y suelos. Es un producto muy versátil y como hemos nombrado en el punto 2 del apartado anterior, puede utilizarse para varias labores. Al tratarse de un restaurante, es fundamental usar desengrasantes sin olor que no se impregnen en el utensilio.

Abrillantadores

Gracias a su alta concentración, el abrillantador es perfecto para utilizar en máquinas lavavajillas. Su fórmula neutra proporciona un sensacional brillo a todos los utensilios de cocina.

Jabón líquido para lavavajillas

El jabón líquido para lavavajillas es uno de los productos de limpieza para restaurante imprescindibles. Su alto contenido alcalino consigue acabar con todo resto de grasa o almidón que

Productos de limpieza para comedor y mesas

Las mesas son el primer contacto del cliente con el restaurante, por lo que debe estar especialmente limpio. Antes de sentar a un nuevo comensal debemos cerciorarnos de que este espacio ha sido desinfectado y secado. Por ello, además del producto químico adecuado, debemos usar una bayeta multisuperficie, para que quede perfecto.

Productos de limpieza para restaurante para baños y aseos

En los baños la limpieza no solo debe estar en el suelo, debe estar en el lavabo, en el WC, grifos etc. Además de utilizar estos productos, también debe haber papel para el secado de manos, papel higiénico y jabón de manos. Es el lugar donde más bacterias se acumulan por lo que la concentración de los productos químicos debe ser muy alta.

LISTA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA RESTAURANTE

KP DETERGENTE LAVAVAJILLAS MAQUINA 10L

KP ABRILLANTADOR SECANTE 5L KP DESENGRASANTE 5L

KP TECVIR MULTIUSOS

KP DOSIGEL BACT SUPERFICIES

KP LIMPIACRISTALES 1L