La importancia de los productos de limpieza profesionales en hoteles

Los productos de limpieza profesionales son primordiales en el mantenimiento de hoteles limpios, y la gestión que supone mantener un hotel limpio puede ser un quebradero de cabeza, plagado de preguntas como ¿por dónde empiezo? ¿qué tipo de limpieza necesito? ¿qué estándares de limpieza existen? y muchas más.

Así pues, hemos investigado y sabemos, sin lugar a duda, que utilizar productos de limpieza profesionales es la prioridad número uno para los trabajadores de hostelería, pues sin un hotel limpio, no existe un cliente contento.

Empecemos con un resumen de la pregunta más básica de todas, y luego entraremos en más detalles.

¿Qué es la limpieza comercial de hoteles con productos de limpieza profesionales? Se trata de un método industrial más exhaustivo y de alto nivel para la limpieza en profundidad de zonas diseñado para trabajar en torno a las ajetreadas funciones de un hotel y que a menudo utiliza maquinaria industrial y productos de limpieza profesionales de alta calidad diseñados para una rápida limpieza en profundidad.

Según un estudio realizado por los especialistas en mantenimiento de instalaciones y edificios, el 80% de las personas abandonaría un hotel si no cumpliera sus expectativas de higiene y limpieza.

¿Por qué son importantes los hoteles limpiados con productos de limpieza profesionales?

Las críticas negativas en redes sociales sobre la limpieza pueden hacer que un hotel pierda un gran número de futuros clientes, además de disuadir a los clientes que ya lo conocen. La ropa de cama y las toallas sucias, las telarañas en el techo, las zonas de baño que no se han limpiado a fondo con productos de limpieza profesionales o las capas de polvo en los muebles no solo son poco atractivas, sino que también pueden causar problemas de salud y seguridad y podrían arruinar la reputación que tanto le ha costado al hotel conseguir.

¿Sabías qué? Algunos de los lugares más propensos a la proliferación de bacterias en la hostelería son los mandos a distancia de la televisión y los teléfonos. Curioso, ¿verdad?

Los clientes exigen limpieza con productos de limpieza profesionales

Los clientes nunca han sido tan cuidadosos a la hora de gastar su dinero como hasta ahora. Los hoteleros, desde las cadenas de hoteles de prestigio o de lujo hasta los hoteles low cost individuales, o cualquier persona relacionada con el sector de la hostelería, intentan dar un paso más en lo que respecta a sus normas higiénicas gracias al uso de productos de limpieza profesionales.

Es importante que los hoteles mantengan un alto nivel de ocupación de las habitaciones y ofrezcan a sus clientes un magnífico nivel de servicio, un entorno higiénico y seguro y una primera impresión fabulosa.

Ahora que conocemos la importancia de mantener un hotel limpio, repasemos algunas de las principales áreas que requieren servicios exhaustivos con productos de limpieza profesionales.

 

 

1. Limpieza de la cocina y servicios internos

Tener una cocina limpia y reluciente es una necesidad para ofrecer una experiencia de alto nivel a los huéspedes. Aunque sean invisible, las experiencias gastronómicas saludables y felices garantizarán que entiendan que estás ofreciendo un servicio de calidad.

Una cocina escrupulosamente limpia es crucial para su reputación y para el éxito de cualquier establecimiento es una zona de cocina, zonas de cambio de personal y comedores limpiados profesionalmente.

Gran parte de la limpieza de las zonas generales suele corresponder a los productos de limpieza profesionales utilizados y al personal encargado de ello.

Una cocina limpia es muy importante para sus cocineros, y especialmente para sus clientes. Y asegurarse de que la cocina es atendida con un alto nivel de atención al detalle para la limpieza es esencial. No todo es la comida, y contar productos de limpieza profesionales como los productos de Kemikal, te dará tranquilidad, lo cual es primordial para el buen funcionamiento diario de tu negocio.

2. Limpieza de ventanas y suelos

La primera impresión de tus huéspedes es muy importante cuando llegan. Si ven los suelos y las ventanas limpios y relucientes, sabrán que tienes buen ojo para los detalles y llegarán rápidamente a la conclusión de que el hotel tiene el mismo nivel de calidad superior en el resto de las ofertas.

3. Ofrece a tus huéspedes ese importante aspecto exterior

Ofrece a tus huéspedes esa primera impresión tan importante para asegurarte de que vuelvan una y otra vez. Es importante utilizar sólo productos de limpieza profesionales de la mejor calidad y nuestros equipos de asesores altamente cualificados se asegurarán de que recibas un servicio altamente profesional para asesorarte sobre muchos aspectos para mantener los interiores con un aspecto tan fresco y limpio como sea posible.

4. Asesoramiento sobre requisitos de limpieza especializados: la fachada

La fachada es la primera impresión que los clientes ven de tu establecimiento y para mantenerla limpia y acogedora, en Kemikal ofrecemos productos de limpieza profesionales súper eficientes para este tipo de superficies.

Kemikal, fabricantes y distribuidores de productos de limpieza profesionales

Como líderes del sector, en Kemikal siempre estamos al tanto de los nuevos desarrollos, productos y tecnologías, y nuestro fabuloso equipo de asesores altamente capacitados se asegurará de estar lo más actualizado posible. La limpieza es un punto muy importante de tu negocio, no lo pases por alto y llámanos. Estamos en el (+34) 91 665 79 68 y en el emailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.