detergentes hospitalarios

El papel de los detergentes hospitalarios en el entorno sanitario

Las infecciones asociadas a la atención sanitaria suponen una importante carga a nivel mundial, con millones de pacientes afectados cada año. Estas infecciones afectan tanto a los entornos sanitarios de altos recursos como a los de recursos limitados, pero en estos últimos las tasas son aproximadamente el doble (15 de cada 100 pacientes frente a 7 de cada 100 pacientes). Además, las tasas de infección afectan a los pacientes quirúrgicos, los pacientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y las unidades neonatales, son significativamente mayores en los entornos con recursos limitados.

Los detergentes hospitalarios juegan un papel primordial, ya que la limpieza ambiental es una intervención fundamental para la prevención y el control de las infecciones.

Los detergentes hospitalarios están incluidos en la intervención polifacética que incluye la limpieza y desinfección (cuando está indicada) del entorno junto con otros elementos clave del programa.

Para que sean eficaces, las actividades de limpieza con detergentes hospitalarios del entorno deben aplicarse en el marco del programa del establecimiento y no como una intervención independiente. También es esencial que los programas de desinfección con detergentes hospitalarios defiendan y trabajen para garantizar que la limpieza ambiental pueda realizarse de acuerdo con las mejores prácticas.

Contaminación ambiental y detergentes hospitalarios

 

 

En diversos entornos sanitarios, la contaminación ambiental se ha asociado significativamente con la transmisión de patógenos. Las investigaciones de brotes han determinado que el riesgo de colonización e infección del paciente aumentaba significativamente si el paciente ocupaba una habitación que había sido ocupada previamente por un paciente infectado o colonizado y no se habían utilizado detergentes hospitalarios adecuados para su desinfección. Por lo tanto, el papel de los detergentes hospitalarios dentro de la zona del paciente debe ser primordial, ya que tienen contacto físico directo con el paciente, como las barandillas de la cama, las mesillas de noche y las sillas, para facilitar la supervivencia y la posterior transferencia de microorganismos.

Kemikal, detergentes hospitalarios de calidad

Cuando hablamos de detergentes hospitalarios la calidad es primordial, puesto de que no ser aptos, no actuarían de manera efectiva. No te centres en el precio, busca detergentes hospitalarios que cumplan la normativa vigente. Ponte en contacto con Kemikal y elige de entre los detergentes hospitalarios con más calidad del mercado.