4 consejos para elegir productos de limpieza industrial

Más que nunca, ahora la limpieza, el saneamiento, la desinfección y la elección de productos de limpieza industrial adecuados son increíblemente importantes. Hay una asombrosa gama de productos de limpieza comerciales estándar y profesionales disponibles en este momento, por lo que puede ser abrumador tratar de elegir el mejor para las instalaciones de tu hogar o negocio.

En la siguiente publicación, desde Kemikal vamos a contar algunos consejos para elegir los mejores productos de limpieza industrial. Antes de nada, no es adecuado fiarse únicamente del precio. Si tan barato es, algún fallo tiene.

1. Observa detenidamente las superficies que debes o deben limpiar
Lo primero es lo primero: debes plantearte cuales superficies tienen que limpiarse. Algunos productos están diseñados y formulados para usarse en superficies por lo que si te equivocas en la elección y utilizas un limpiador muy abrasivo para limpiar una superficie delicada, podrías estropearla. También debes tener en cuenta la clasificación de pH de los productos de limpieza industrial antes de comprarlos.

2. Infórmate correctamente de cómo aplicar los productos de limpieza industrial
Otro aspecto de las herramientas y productos de limpieza industrial que toda persona debe tener en cuenta al comprarlos es el tipo de aplicación que requieren. Suele aparecer en las especificaciones y las etiquetas de instrucciones de los productos, y es la manera de conocer cómo usar cada uno de ellos correctamente. Esto incluye usarlos solo en las superficies para las que fueron diseñados, el nivel de dilución requerido para las soluciones de limpieza que usan esos productos, etc. Los productos que se denominan multiusos, como sugiere el nombre, se pueden utilizar con mayor flexibilidad en una variedad de superficies diferentes. Sin embargo, hay algunas superficies y áreas que requieren herramientas y productos de inclinación más especializados con aplicaciones especiales para darles a esas superficies el brillo que necesitan.

3. La lista de componentes
Aunque en el pasado no era común pensar en el daño que harían los productos de limpieza industrial al medioambiente, lo cierto es que en la actualidad hay un mayor énfasis en esta preocupación. Prestar atención a los componentes para que no sean dañinos para humanos, animales y medio ambiente debería ser lo normal.

4. Coste real y coste implícito
Dentro del coste implícito encontramos el impacto en la salud de la persona que se encarga de tratar estos productos de limpieza industrial. De no cuidarse y protegerse podría afectar la productividad del personal y podría tener efectos nocivos de los materiales de limpieza utilizados. Mientras que, si se toman decisiones sensatas, que no contengan irritantes ni alérgenos potenciales, es menos probable que estos productos de limpieza industrial provoquen algún problema en el trabajo.

Productos de limpieza industrial de calidad: Kemikal Profesional


Al comienzo de este post hablábamos de que no es adecuado conformarse con los productos de menor coste, ya que si esta es la prioridad encontrarás un producto económico pero no adecuado, lo que derivará en un mayor coste a largo plazo porque deberás sustituirlo.

Lo ideal es buscar un punto intermedio entre economía y calidad, nunca decantarse por una de las dos. En ese punto, se encuentran los productos de limpieza industrial de Kemikal, con su calidad suprema y su precio ajustado.

Si estás buscando productos de limpieza industrial adecuados para ti, contacta con nosotros.