Distribuidores de productos de limpieza profesional

El sector químico y los distribuidores de productos de limpieza profesional han experimentado muchos altibajos en los últimos años, en parte porque abarcan muchos mercados diferentes. La química industrial interviene en la fabricación de una amplia gama de productos, desde combustibles, medicamentos, y productos de limpieza hasta pesticidas y fertilizantes agrícolas.

Esto también significa que no todas sus aplicaciones tienen la misma demanda en un momento dado. Pero si un sector fuera a beneficiarse de la crisis mundial COVID-19, sería sin duda el sector químico y los distribuidores de productos de limpieza profesional.

La salud y la higiene se han convertido en cuestiones prioritarias para los gobiernos a nivel nacional, así como para los consumidores a nivel individual. Al igual que la industria médica, el sector de los productos químicos de limpieza ha experimentado un aumento de la demanda durante la actual emergencia sanitaria.

Este aumento parece confirmar las proyecciones que situaban a los productos de limpieza entre los mercados que más crecerán, con un 4,8% anual hasta 2025, un ritmo que podría acelerarse debido al coronavirus.

Cambios en los distribuidores de productos de limpieza profesional provocados por COVID-19

En los últimos años, la creciente concienciación sobre la importancia de una higiene adecuada ha alimentado el interés de los consumidores por los productos de limpieza. Este auge del sector químico se ha visto espoleado por la crisis del coronavirus, que seguirá teniendo efectos psicológicos y culturales a largo plazo en la sociedad y que ha llevado a la adopción global de prácticas sanitarias como el uso de mascarillas obligatorio. No es casualidad que el mayor mercado de la industria de productos de limpieza sea el de Asia-Pacífico, seguido de Estados Unidos y Europa Occidental.

Otras razones que explican el aumento de la demanda de distribuidores de productos de limpieza profesional son la expansión urbana, el mayor acceso a estilos de vida más saludables entre las clases ascendentes y la adopción de medidas más estrictas para mantener las condiciones sanitarias en instituciones sanitarias, fábricas, tiendas, plantas de procesamiento de alimentos, edificios públicos y sedes de empresas.

A estas tendencias generales se suman las repercusiones particulares de la crisis del coronavirus en los distintos países, especialmente en aquellos en los que el uso diario de determinados productos -como los desinfectantes- no estaba tan extendido anteriormente.

A la luz de las recomendaciones sanitarias de mantener una buena higiene como forma de protección contra el virus, la limpieza de superficies y suelos mediante la contratación de distribuidores de productos de limpieza profesional se ha convertido ahora en una prioridad diaria.

Según la revista Time, la demanda de limpiadores domésticos se dispararon en el comienzo de la pandemia hasta en un 243%, así como la de otros productos de higiene no químicos que no se esperaba que experimentaran tal repunte: las ventas se dispararon un 186% en el caso del papel higiénico, un 195% en el del papel tisú y un 154% en el de las toallas de papel.

El rechazo a los productos y distribuidores de productos de limpieza profesional Por un lado, los consumidores quieren más productos de limpieza para desinfectar sus hogares y posesiones personales. Pero, al mismo tiempo, existe un creciente rechazo popular a todo lo químico. Aunque esta "quimiofobia" es hasta cierto punto infundada, el sector de los distribuidores de productos de limpieza profesional también se ha ganado una mala reputación por utilizar ingredientes agresivos que son perjudiciales para la salud de las personas y los animales domésticos, además de tener efectos contaminantes en el medio ambiente.

Por ello es importante contar con distribuidores de productos de limpieza profesional que tengan entre sus productos la variedad "verde", ecológica, que tienen menos efectos secundarios tóxicos para las personas y el medio ambiente, al tiempo que garantizan una limpieza y protección de calidad.

En Kemikal contamos con las normas industriales y las regulaciones obligatorias y toda la información sobre productos químicos, además de una amplia oferta de productos ecológicos. Somos distribuidores de productos de limpieza profesional especializados en hostelería, hoteles, empresas de limpieza, centros de salud, centros educativos, automoción e industria, lavanderías, etc. Si quieres productos de limpieza profesionales de calidad, ponte en contacto con nosotros, llama al 91 665 79 68 o a través de nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.